fbpx
sábado, junio 22, 2024
No menu items!

Diputados del Frente Amplio dicen que Chaves quiere ser un “bukelito” a la tica

Otras noticias

En un debate reglado -a raíz de la decisión presidencial de sacar del Congreso todos los proyectos de seguridad convocados por el Ejecutivo- los diputados reaccionaron molestos, y acusaron a Rodrigo Chaves de evadir su responsabilidad como Mandatario.

Las jefa de fracción del Frente Amplio (FA), Sofía Guillén, enfatizó en que Chaves “juega a ser un bukelito tico o un Milei -aludiendo a los presidentes de El Salvador y Argentina- y que no le luce”.

Por su parte, Alejandro Pacheco -jefe de los socialcristianos- sentenció que el presidente  “tiene que asumir su responsabilidad cuando presentaron proyectos mal redactados e inconstitucionales”.

Los liberacionistas apoyaron el malestar de los parlamentarios; Óscar Izquierdo afirmó que el Gobernante “debería recomponer sus proyectos y presentarlos como corresponde”.

El diputado liberal progresista, Gilberto Campos, enfatizó que la Constitución Política le concede al Presidente el mando sobre la Fuerza Pública y velar por la seguridad del país, “por tanto no puede renunciar, de manera tácita, a su deber”.


- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Laura Fernández asume ministerio de la Presidencia tras salida de Natalia Díaz

Natalia Díaz renunció a su puesto como jerarca del Ministerio de la Presidencia.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img