fbpx
miércoles, julio 17, 2024
No menu items!

Diputados a Chaves: No puede, ni debe evadir responsabilidad en seguridad

Otras noticias

Varios diputados de oposición criticaron el anuncio realizado por el presidente Chaves, en Guácimo, sobre la desconvocatoria de toda la agenda relacionada a las propuestas de seguridad para frenar el narco y el crimen organizado.

El mandatario se molestó porque al presentar la política de seguridad de su gobierno, solo dos de 57 congresistas estaban presentes. Se trató de Yonder Salas de Nueva República y Geison Valverde del PLN.

“Me parece que el señor presidente hace un nuevamente un discurso incendiario. No acepta la responsabilidad que tiene como Poder Ejecutivo, sobre todo con los problemas de inseguridad que tiene el país.

Es hora de que el presidente y el Poder Ejecutivo asuman su responsabilidad y colaboren con el poder Judicial y los diputados para solucionar esta crisis”, dijo Alejandro Pacheco, jefe del PUSC.

En las sesiones extraordinarias del Congreso, que se extenderán hasta finales de enero, le corresponde al poder ejecutivo definir los proyectos a debatir en el parlamento, sin embargo Chaves anunció que únicamente podrán analizar las propuestas de seguridad planteadas por los propios legisladores.

“Lamentamos profundamente las manifestaciones expresadas por el presidente. No puede trasladar al Congreso, al Poder Judicial y a otras instituciones todo el peso de la crisis.

Le corresponde al gobierno definir la política pública y las acciones concretas. Hasta el momento, han presentado proyectos de ley mal formulados que han quedado en evidencia, por lo que deberían de recomponer las iniciativas y volver a intentarlo. No se puede evadir la responsabilidad”, finalizó Óscar Izquierdo, jefe del PLN.



- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

El día que Mbappé cumplió su sueño blanco

En un Santiago Bernabéu colmado por casi 80.000 voces ansiosas, Kylian Mbappé hizo su entrada triunfal, a la gramilla donde sentará cátedra futbolística.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img