fbpx
miércoles, diciembre 7, 2022
No menu items!

Diputados de oposición y gobierno acuerdan autorizar emisión de $5 mil millones en eurobonos

Otras noticias

Una ronda final de negociaciones, entre los diputados de la comisión de económicos y del ejecutivo, permitió firmar un acuerdo para que el Congreso autorice al gobierno la emisión de $5 mil millones en títulos valores (eurobonos).

El proyecto estaba entrabado; el ejecutivo solicitaba $6 mil millones; los liberacionistas y el Frente Amplio ofrecían la mitad -junto con dos socialcristianos- lo cual impedía lograr los 38 votos legislativos para la aprobación final.

Las partes decidieron conciliar posiciones y este lunes -al filo de la medianoche- acordaron un monto de $5 mil millones, sujeto al cumplimiento de varias condiciones, como la instalación de escáneres en las aduanas.

Al tenor de este compromiso los diputados aprobarían -este jueves- el proyecto en primer debate, el segundo a más tardar el 29 de noviembre.

Entre el 8 y el 20 de diciembre serían aprobados los expedientes 22,661 y 22,893. El primero es sobre el Manejo Eficiente de la Liquidez del Estado; el otro, la Promoción y apertura del mercado de deuda pública costarricense.

Los temas fiscales y de gestión de la deuda serán discutidos en una “mesa de trabajo”; en enero, “desde la Comisión de Económicos se presentará un proyecto de ley marco de la deuda pública”, reiteró Natalia Díaz, ministra de la Presidencia.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

1300 niños obtendrán un regalo de navidad con charla impartida por Keylor Navas

Familias costarricenses tuvieron la oportunidad de conocer a Keylor Navas, guardameta de la Selección Nacional y el París Saint Germain, en charla impartida en Multiplaza Escazú.  
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img