El préstamo por $700 millones destinado a infraestructura de emergencia avanzaría en la comisión de Asuntos Hacendarios hasta que se realicen las modificaciones que los legisladores han solicitado.
A pesar que la iniciativa fue convocada por el gobierno en las sesiones extraordinarias, los legisladores decidieron suspender las sesiones de trabajo de este martes y miércoles.
“Existen dudas sobre el proceso de contratación administrativa, así como sobre el proceso de ejecución”, comentó Paulina Ramírez, presidenta de Hacendarios y legisladora del PLN.
El dinero en cuestión sería destinado para atender diversos trabajos pendientes en infraestructura vial, viviendas de interés social y mejoras en escuelas y colegios.
Se trata de más de 400 proyectos que los legisladores cuestionan debido a la falta de claridad en el proceso de contrataciones, que sería a través de mecanismos especiales al tratarse de fondos de emergencia.
El dinero proviene del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).
Meses atrás, el gobierno puso a disposición de los usuarios una página web para presionar por la aprobación del crédito.
—