fbpx
lunes, mayo 27, 2024
No menu items!

Diputados congelan avance de préstamo por $700 millones para infraestructura de emergencia

Otras noticias

El préstamo por $700 millones destinado a infraestructura de emergencia avanzaría en la comisión de Asuntos Hacendarios hasta que se realicen las modificaciones que los legisladores han solicitado.

A pesar que la iniciativa fue convocada por el gobierno en las sesiones extraordinarias, los legisladores decidieron suspender las sesiones de trabajo de este martes y miércoles.

“Existen dudas sobre el proceso de contratación administrativa, así como sobre el proceso de ejecución”, comentó Paulina Ramírez, presidenta de Hacendarios y legisladora del PLN.

El dinero en cuestión sería destinado para atender diversos trabajos pendientes en infraestructura vial, viviendas de interés social y mejoras en escuelas y colegios.

Se trata de más de 400 proyectos que los legisladores cuestionan debido a la falta de claridad en el proceso de contrataciones, que sería a través de mecanismos especiales al tratarse de fondos de emergencia.

El dinero proviene del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Meses atrás, el gobierno puso a disposición de los usuarios una página web para presionar por la aprobación del crédito.


- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

76 estudiantes del INA participarán en la competición nacional WorldSkills

76 estudiantes del Instituto Nacional de Aprendizaje, provenientes de todo el país, competirán en WorldSkills, que se realizará del 27 al 30 de mayo en las sedes del INA en Heredia, la Uruca, Alajuela y Tirrases.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img