fbpx
viernes, julio 12, 2024
No menu items!

Diputados buscan consenso para voto de censura contra ministro de Hacienda

Otras noticias

Una tercera moción para tramitar un eventual voto de censura, contra el ministro de Hacienda, Nogui Acosta, cuajó la noche de este lunes con el apoyo de las fracciones de Liberación Nacional, Frente Amplio y Unidad Socialcristiana.

El jefe de los verdiblancos, Óscar Izquierdo, aseguró que la nueva propuesta cuenta con el aval de Vanessa Castro y Carlos Felipe García -ambos del PUSC- y los legisladores del Liberal Progresista; estos no la firmaron, pero están anuentes.

Para presentar la moción ante el plenario requieren de 38 votos; su aprobación final necesitaría la misma cantidad si están presentes todos los 57 congresistas, de lo contrario, solo 2/3 de quienes estén en ese momento.

Hasta el momento, el resto de diputados rojiazules ha mantenido sus reservas con respecto a votar en favor de la censura, al considerar que esta debe restringirse al tema del presunto megacaso de evasión fiscal, y no otros asuntos.

El líder de los cristianos neorepublicanos, Fabricio Alvarado, se desmarcó de estos intentos y afirmó que, no votarán ninguna censura contra Acosta, porque no es necesario llegar a esos extremos.

Los parlamentarios interesados en sancionar -moralmente- al jefe de Hacienda, deberán presentar la moción antes del próximo jueves, ya que el lunes 10 estarán de vacaciones por una semana.



- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Argentina y Colombia, duelo de gigantes en final histórica de la Copa América 2024

En una epopeya futbolística,  por la Copa América 2024, Argentina y Colombia medirán fuerzas el 14 de julio, en el Hard Rock Stadium de Miami, a las seis de la noche, hora de Costa Rica.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img