fbpx
lunes, septiembre 26, 2022
No menu items!

Diputados aprobarían esta semana congelar impuesto a combustibles

Otras noticias
  • Aumentos seguirán si sube el valor del petróleo

Los parlamentarios aprobaron -por unanimidad- una moción para dispensar de trámites un proyecto de ley para pausar -por seis meses- el impuesto único a los combustibles.

Esta semana los congresistas esperan aprobar la ley respectiva, para que entre en vigencia el 1 de julio, y termine el 1 de enero del 2024.

Las autoridades públicas y los diputados evalúan diferentes posibilidades para reducir el costo de los hidrocarburos; los liberacionistas insisten en una rebaja de cien colones al impuesto los de la Unidad quieren congelar y reducir a la vez.

La rebaja -según cálculos de Hacienda – ocasionaría un hueco a las finanzas públicas estimado en ¢240 mil millones; la alternativa de congelarlo supondría una merma fiscal de ¢80 mil millones.

Pese a lo que se apruebe, el Ministro de Hacienda, Nogui Acosta, advirtió que de seguir la tendencia alcista del petróleo, subirá el costo del combustible.

Reacción de la diputada, Daniela Rojas, tras la mesa de trabajo con el Poder Ejecutivo para rebajar el precio del combustible.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Ruta Barranca a Chacarita es la más peligrosa del país

La ruta 17, de Barranca a Puntarenas, es donde suceden más accidentes viales en el país, seguida de la ruta 32 -carretera a Limón- según un informe estadístico del Consejo de Seguridad Vial (COSEVI).
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img