fbpx
viernes, julio 12, 2024
No menu items!

Diputado Pacheco propone lapa roja como nuevo símbolo de Costa Rica

Otras noticias

Debido a la importancia que tiene la lapa roja para el turismo, Alejandro Pacheco, diputado del PUSC, propuso declarar a esa ave como símbolo de la fauna silvestre de Costa Rica.

“La Ara Macao, conocida como la Lapa Roja, debe ser un símbolo nacional por su belleza, su habilidad de coexistir con el ser humano, su importancia como especie bandera para el país y por ser una fuente de ecoturismo para Costa Rica”, comentó Pacheco.

El ave estuvo en grave peligro de extinción en la década de los 90 del siglo pasado, sin embargo, gracias al trabajo del sector público y privado se revirtió la situación.

“Gracias a los trabajos de conservación, esperamos que el aumento de esta especie sea aún mayor con el paso de los años y que este mismo programa pueda incluso desarrollarse en otras especies”, agregó el diputado socialcristiano.





- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Argentina y Colombia, duelo de gigantes en final histórica de la Copa América 2024

En una epopeya futbolística,  por la Copa América 2024, Argentina y Colombia medirán fuerzas el 14 de julio, en el Hard Rock Stadium de Miami, a las seis de la noche, hora de Costa Rica.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img