La diputada Gloria Navas rechazó la exigencia de Nueva República para renunciar a la curul y se declaró como diputada independiente.
La legisladora consideró “ofensivo” el llamado a dimitir que le hiciera el comité ejecutivo del partido.
Esto, por su visión en materia de criminalidad; la cual, no coincide con las promesas que hiciera Nueva República para luchar por los derechos de las víctimas, según Fabricio Alvarado, presidente y jefe de Nueva República.
“Esto es una ofensa para mí, no lo recibo, ni lo acepto. Estoy totalmente en contra de que no tengo valores, claro que los tengo, soy una persona creyente y por supuesto estoy haciendo una lucha contra la delincuencia. Desgraciadamente, parece que no se entiende que estoy trabajando en beneficio del país”, aseguró Navas a los medios.
La molestia con Navas está relacionada con unas declaraciones que brindó en torno a una persona sentenciada por homicidio, al considerar que ya cumplió con la pena después de 25 años de prisión.
El tema salió a relucir la semana pasada, cuando el presidente Chaves aseveró que “en su mente y en su corazón”, no estaba lo necesario para ponerse del lado de las víctimas.
Alvarado recordó los postulados de Nueva República en esta materia. “Manifestamos nuestro rechazo a las acciones y opiniones realizadas por la diputada Navas, en lo referente a las consideraciones que, según su visión, deben tener los privados de libertad. Dicha posición, acorde con la ideología partidaria, no es congruente con nuestra propuesta política y nuestra visión ideológica en la materia desde 2019”, dijo.
—