fbpx
miércoles, mayo 29, 2024
No menu items!

Diputada Cisneros presenta nuevo proyecto de jornadas 4×3 sin incluir sector turismo y médico

Otras noticias

La diputada Pilar Cisneros del Partido Progreso Social Democrático, presentó a la corriente legislativa un nuevo texto de trabajo para aprobar las jornadas 4×3.

La nueva iniciativa “es más sencilla”, según la legisladora, con el objetivo de facilitar la aprobación de la ley.

En este caso, se decidió excluir a los servicios privados de medicina y de turismo, así como a las empresas agropecuarias.

“La idea es facilitar el avance de la ley, posteriormente, de ser necesario y si es posible estaríamos intentando agregar a otros sectores”, dijo Cisneros.

El proyecto de jornadas 4×3 pretende habilitar horarios de trabajo de 12 horas cuatro días a la semana, a cambio de tres días de descanso.

La propuesta, que anteriormente se había aprobado en el Congreso y fue frenada por la Sala IV por un vicio en el procedimiento, está enfocada principalmente en las zonas francas para las empresas con ciclos productos 24/7.

“Costa Rica se ha metido en la carretera internacional para atraer las empresas procesadoras de chips y microprocesadores, los Estados Unidos están por sacar los laboratorios de Taiwán y traérselos a América, entonces necesitamos avanzar con esta ley, para tener más puestos de trabajo”, señaló Cisneros.

La propuesta será parte de la agenda de sesiones extraordinarias del Congreso.




- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Empresas exportadoras dejaron de percibir ¢40 por dólar en un año

Entre mayo de 2023 y abril de 2024, el colón costarricense se apreció un 7%, lo que resultó en una disminución de aproximadamente ¢40 por dólar en los ingresos de las empresas que exportan bienes y servicios en moneda extranjera.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img