fbpx
domingo, octubre 2, 2022
No menu items!

Despido de Álvaro Ramos desata conflicto entre sector salud y gobierno

Otras noticias

Los enfermeros y médicos de la Caja del Seguro reaccionaron en contra de la destitución del Presidente de la Caja del Seguro, Álvaro Ramos; los primeros convocaron a un paro de labores el próximo jueves y los segundos criticaron el despido del funcionario.

Además, este lunes renunció a su cargo -en la Junta Directiva de esa institución- el Dr. Carlos Hernández Ramírez, nombrado por el ejecutivo al inicio de su gestión, en solidaridad con el expresidente ejecutivo.

El paro del jueves -de 6 a 8 de la mañana- anunciado por el Sindicato Nacional de Enfermería y Afines (SINAE-AFINES), es en protesta a la oposición del gobierno al aumento salarial aprobado para los 63 mil empleados del sector salud.

Los enfermeros consideran que la salida de Ramos es un “ataque directo con la Caja del Seguro y su autonomía”, y la Unión Médica Nacional (UMN) exaltó “su capacidad de diálogo y comprensión de los principales problemas que enfrenta la institución.”

La destitución de Ramos -según afirmó Rodrigo Chaves- fue por no “mantener la disciplina estratégica necesaria para enfrentar la crisis que vive el país, incluyendo las disposiciones de la regla fiscal.”

Chaves se enteró por la prensa, de que los directores de La Caja aprobaron un ajuste salarial de entre ¢7.500 y ¢8.500 a los 63 mil empleados de la Institución, lo cual significa una erogación anual de ¢39 mil millones adicionales, pues es retroactivo al 2020.

Ante eso el Mandatario arguyó: “La Caja está quebrada, seamos francos”; y señaló el déficit del régimen de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM); los problemas financieros y otras deficiencias de ese organismo.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Primera dama impulsa talleres de habilidades STEAM en edades tempranas

Generar talleres que desarrollen habilidades en ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas (STEAM por sus siglas en inglés) en niños y adolescentes es parte de las iniciativas que impulsa el despacho de la primera dama, Signe Zeikate junto a organizaciones públicas y privadas.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img