fbpx
domingo, octubre 2, 2022
No menu items!

14 conductores al día son sancionados por conductas peligrosas en carretera

Otras noticias

En nuestro país, al menos 14 conductores son sancionados al día por alguna conducta peligrosa en carretera.

Según los datos del ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) hasta agosto, se han sancionado a más de 3 mil conductores por algunas conductas como: alcohol al volante, conducir por encima de los 120 km/h, girar en U o a la izquierda en zona prohibida, adelantar en curva y conducir con licencia suspendida.

Laura Ulloa, viceministra de Transporte Terrestre y Seguridad Vial

Cifras

Un total de 631 conductores fueron sancionados con una multa de ¢334.000 y la acumulación de 6 puntos en la licencia, por girar en U o a la izquierda, pese a que existía señalamiento vial que lo prohibía.

El ministerio añadió que, esa conducta, junto con la invasión del carril contrario -a pesar de estar separados por línea continua- con 1.417 boletas (42% del total) son las que más casos suman en la lista total.

“La segunda posible causa de muerte en carretera, en el 2022, es justamente la invasión de carril, con 54 muertos, solo superada por el exceso de velocidad con 121 fallecidos y justamente tenemos 286 multas por conducir a más de 120 km/h. Así que queda probado, con lamentables hechos, que estas conductas generan muchos accidentes y fallecidos”, acotó Alexander Solano, director de la Policía de Tránsito.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Primera dama impulsa talleres de habilidades STEAM en edades tempranas

Generar talleres que desarrollen habilidades en ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas (STEAM por sus siglas en inglés) en niños y adolescentes es parte de las iniciativas que impulsa el despacho de la primera dama, Signe Zeikate junto a organizaciones públicas y privadas.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img