fbpx
miércoles, octubre 5, 2022
No menu items!

Desempleo afectó más a las mujeres que a los hombres

Otras noticias

La tasa de desempleo bajó a 11,7 por ciento, pero son más las mujeres -151 mil- que están sin trabajo, de acuerdo con la Encuesta Continua de Empleo del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), de abril, mayo y junio de 2022.

Este organismo informó que la población desempleada, durante el trimestre, fue de 285 mil personas; de las cuales 133 mil son hombres.

El reporte del INEC indica que la tasa de desempleo masculina bajó 4.6 puntos porcentuales (p.p) y la de mujeres registró una merma de 9,2 p.p.

La población laboral femenina sufrió un fuerte impacto en la tasa de subempleo, que fue de 12,3 por ciento; la de los hombres es de 7,7 por ciento.

El subempleo consiste en laborar por tiempo no completo, ganar por debajo del salario mínimo o desaprovechar la capacidad del trabajador.

Aunque hace casi un año el porcentaje de personas sin trabajo llegó a 24,4 por ciento, debido a la pandemia, y hay una tendencia a reducirse, la Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR) ve con cautela esas cifras.

“Los aumentos de precios de combustibles, la crisis de contenedores y problemas logísticos y de costos, producto de la guerra Rusia-Ucrania no se visualiza una recuperación rápida del empleo”

Eso dijo Carlos Montenegro, Director Ejecutivo de la CICR, quien agregó: “en la industria manufacturera hay 30,463 personas ocupadas más respecto a inicios del 2021, pero otros sectores aún no alcanzan los niveles de previos a la pandemia.”

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Nublado con chubascos y tormentas aisladas para esta tarde

Continúa el patrón de factores locales de temperaturas cálidas en la mañana y aportes de humedad desde sectores marítimos, que estarán propiciando chubascos acompañados de tormenta eléctrica -entre aislada a dispersa- y localmente de fuerte intensidad, durante la tarde de hoy martes, según reporta el Instituto Metereológico (IMN).
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img