fbpx
lunes, mayo 27, 2024
No menu items!

Defensoría afirma que en Aserrí faltan cinco EBAIS para atender servicios

Otras noticias

En el cantón josefino de Aserrí faltan cinco EBAIS para atender la demanda sanitaria, reveló un reporte de la Defensoría de los Habitantes; la zona requiere de 21 centros de ese tipo y solo hay 16 en operación.

La Defensoría recomendó a la Dirección del Área de Salud de Aserrí, presentar una solicitud de reforzamiento, en particular de la gestión de uno de sus EBAIS.

Se trata del que se ofrece sus servicios en San Gabriel de Aserrí, lugar donde se brindan servicios correspondientes a un primer nivel de atención, y con una capacidad resolutiva básica.

Podría existir una barrera de acceso a los servicios de salud para quienes habitan la zona, ya que solo se puede solicitar una cita por medio de la Web o la aplicación del EDUS. 

Según  la Defensoría no todas las personas tienen dispositivos móviles, o los conocimientos y destrezas adecuados para hacer un uso correcto a la hora de solicitar una cita médica.

Basado en eso -argumentó ese organismo- es necesario que la Dirección del Área de Salud de Aserrí, realice una evaluación del impacto de los mecanismos para obtener una cita y rendir un informe a la comunidad sobre los resultados.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

76 estudiantes del INA participarán en la competición nacional WorldSkills

76 estudiantes del Instituto Nacional de Aprendizaje, provenientes de todo el país, competirán en WorldSkills, que se realizará del 27 al 30 de mayo en las sedes del INA en Heredia, la Uruca, Alajuela y Tirrases.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img