fbpx
martes, junio 18, 2024
No menu items!

Defensora advirtió sobre retroceso en logros sociales y educativos

Otras noticias

La crítica situación educativa -700 centros tienen orden sanitaria-, la ampliación de la brecha digital, y la urgencia de asignar 8% del PIB a la educación, son problemas serios, dijo Angie Cruickshank, Defensora de los Habitantes.

A la lista agregó el hostigamiento sexual; las listas de espera en la Caja del Seguro; el desabastecimiento de agua, y el abandono de poblaciones vulnerables, como indígenas, discapacitados y adultos mayores.

“El país afronta problemas estructurales, que debilitan los logros nacionales”, advirtió la jerarca en el plenario legislativo, donde rindió cuentas sobre el último año de labores de esa institución.

Primero destacó el debilitamiento de la Caja del Seguro; la engañosa presentación de un supuesto crecimiento de los recursos para la atención de los programas sociales, y la afectación de las mujeres en su condición laboral.

“Desde un enfoque de derechos humanos se nos presenta el potencial carácter regresivo de medidas impulsadas hacia las trabajadoras, que no aseguran la creación de nuevos empleos”, dijo Cruickshank.

El legislador Alejandro Pacheco (PUSC), manifestó su preocupación por los hechos ocurridos en las últimas semanas, relacionados con el tema de la seguridad social, la suspensión de la cartera de inversiones en infraestructura, y los acontecimientos que rodean la construcción del nuevo hospital de Cartago.

Al contrario, Fabricio Alvarado (NR) insistió sobre la posición que asumirá Cruickshank  en la defensa de la vida de los no nacidos; mientras que Luz Mary Alpízar (PSD), abogó por la protección de los discapacitados.



- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Conductores tienen que manejar con más prudencia en invierno

El invierno hace que manejar sea más peligroso y, por ello, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes hace un llamado a respetar la ley de tránsito y, más aún, manejar más despacio.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img