fbpx
domingo, julio 14, 2024
No menu items!

Decomisan más de una tonelada de droga en aguas de Costa Rica

Otras noticias

San José | AFP   Las autoridades de Costa Rica informaron el viernes el decomiso de 1,1 toneladas de marihuana y 200 kilos de cocaína en una lancha que navegaba en aguas del océano Pacífico frente a la costa sur del país centroamericano.

El Ministerio de Seguridad Pública (Interior) indicó que la embarcación fue localizada en alta mar cargada con más de 2.000 fardos de droga el jueves tras el aviso de una aeronave estadounidense que realizaba patrullaje conjunto en la zona.

La lancha se encontraba a 116 km de la costa de Golfito, en el sur de Costa Rica, cuando fue interceptada por parte del Servicio Nacional de Guardacostas y llevada a puerto para inspección, conteo de la droga y detención de sus tripulantes.

Un ciudadano de Colombia y otro de Panamá fueron aprehendidos y puestos a disposición de la Fiscalía, informaron desde el Ministerio de Seguridad Pública.

A lo largo de 2023, las autoridades de Costa Rica decomisaron 21,3 toneladas de cocaína y 21,7 toneladas de marihuana, según datos del Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD).

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Matan a tirador que disparó contra Trump durante un mitin en Pennsylvania

Pennsylvania /Estados Unidos. El Servicio Secreto, que protege a Donald Trump, mató al presunto francotirador que disparó contra el expresidente, durante un mitin de campaña, este sábado en Butler, Pennsylvania.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img