fbpx
lunes, abril 15, 2024
No menu items!

Daniel Suchar duda de penetración del narcotráfico en mercado cambiario de dólares

Otras noticias

La posibilidad de que los grupos narcotraficantes hayan extendido sus operaciones hacia el mercado cambiario de dólares fue puesta en duda por Daniel Suchar, analista económico.

Para el especialista, aseverar que el narco está influyendo en el tipo de cambio al lavar sus ganancias ilícitas sería como aceptar que los controles actuales no sirven.

“Salir a decir que este es un tema de lavado de dinero es bastante irresponsable, ya que se pone en tela de juicio que el dinero que entra por ventanilla de los bancos no está siendo bien fiscalizado y que la vigilancia que se está haciendo en contra del dinero ilícito no es suficiente”, dijo Suchar.

A finales de la semana pasada se dio a conocer un fuerte crecimiento en las divisas de la cuenta llamada “Otros”, la cual registró movimientos por $5.755 millones en el 2023. Se trata de un incremento del 46% en comparación con los $3.934 millones del 2022.

Ante esta situación, el Banco Central anunció a inicios de semana que a partir de abril, se cruzarán datos de las personas que transan dinero en los bancos, como por ejemplo, número de cédula, actividad económica y montos de las transacciones.

En el acto, la autoridades del Banco también rechazaron esta posibilidad y señalaron que la inusual situación se debe al sector exportador.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

O.J. Simpson, protagonista de sonado caso de doble asesinato, murió a los 76 años

O.J. Simpson, la exestrella del football americano cuya absolución en 1995 en el llamado "juicio del siglo" por los brutales asesinatos de su exesposa y un amigo de ésta conmovió al mundo, murió a los 76 años.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img