fbpx
jueves, octubre 6, 2022
No menu items!

Cuerpo de Paz recibe a 17 voluntarios de Estados Unidos

Otras noticias

Después de dos años sin presencia de voluntarios en Costa Rica, el Cuerpo de Paz recibió un grupo de 17 personas, provenientes de 12 estados de los Estados Unidos, con edades entre los 22 y 48 años.

Una vez que este grupo complete sus tres meses de capacitación, trabajará en los programas de desarrollo juvenil y desarrollo económico comunitario en Guápiles, Turrialba, Puntarenas, la zona de Los Santos y la zona norte. 

“Para mí tiene un significado especial darle la bienvenida a esta nueva generación de voluntarios, que continuará el trabajo que iniciaron los voluntarios que mi padre -Raymond Tellesrecibió hace 59 años (en 1963). Durante décadas el Cuerpo de la Paz ha sido uno de los enlaces más fuertes entre Estados Unidos y Costa Rica”, dijo Cynthia Telles, Embajadora

Se espera que para finales del 2023 hayan más de 100 voluntarios en nuestro territorio.

Larga trayectoria

El Cuerpo de Paz ha tenido presencia ininterrumpida de voluntarios en Costa Rica durante 57 años, más de cuatro mil personas han servido en el país en proyectos como desarrollo económico comunitario, enseñanza del inglés como lengua extranjera y desarrollo juvenil.

En marzo del 2020 los 117 voluntarios destacados tuvieron que salir del país debido a la pandemia. El personal del Cuerpo de Paz continuó su trabajo permanente, liderando actividades para promover la vacunación y prevención del Covid-19.

También contó con profesionales que prestaron un servicio virtual de apoyo técnico a organizaciones costarricenses desde Estados Unidos.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Francia lanza su plan para ahorrar energía este invierno, con la mirada puesta en 2050

Menos calefacción, más teletrabajo, autos en casa... Francia intenta convencer a sus ciudadanos de que llegó la hora de la frugalidad energética por la guerra en Ucrania, para superar el inminente invierno y luchar a largo plazo contra el cambio climático.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img