fbpx
jueves, octubre 6, 2022
No menu items!

Canadá vence a Costa Rica y termina líder en Grupo B del premundial Concacaf W

Otras noticias

Imagen por Julio Cesar Aguilar

Monterrey, México | AFP   La selección femenina de Canadá terminó como líder del Grupo B del Campeonato W de la Concacaf-2022 con su triunfo por 2-0 sobre Costa Rica, el lunes en partido de la tercera jornada de la fase de grupos del premundial regional que se disputa en Monterrey.

Al minuto 5, la portera canadiense Kailen Sheridan mandó un largo servicio al frente, la pelota llegó a la mediocampista Nichelle Prince quien la filtró al área para que Jessie Fleming definiera el 1-0 con un toque de zurda ante la portera Daniela Solera.

Fleming, mediocampista de 24 años que juega para el Chelsea inglés, hizo su segundo gol en este torneo, su anotación número 18 en 104 partidos con Canadá.

El 2-0 cayó al 69, lo firmó Sophie Schmidt con un remate cruzado dentro del área de la ‘Sele’.

Schmidt, de 34 años, es mediocampista del Houston Dash de Estados Unidos, llegó a 21 goles en 213 partidos con la selección canadiense.

Con este resultado, Canadá llegó a nueve puntos en el Grupo B y Costa Rica se quedó con seis unidades. 

Ambas selecciones habían clasificado desde la segunda fecha del grupo a la ronda de semifinales de este campeonato W y con ello a la Copa del Mundo Nueva Zelanda-Australia-2023.

Los dos equipos siguen en la búsqueda del pase a los Juegos Olímpicos París-2024 y a la Copa Oro-2024.

En el otro partido de la tercera jornada del Grupo B, Panamá venció 1-0 a Trinidad y Tobago, y con ese triunfo quedó en el tercer lugar y accedió al repechaje intercontinental para la Copa del Mundo de 2023.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Adultos mayores visitaron a “La Negrita”

Nueve reclusos del CAI Adulto Mayor, ubicado en San Rafael de Alajuela, fueron elegidos -por su buen comportamiento- para visitar el Santuario Nacional Nuestra Señora de los Ángeles.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img