fbpx
miércoles, noviembre 30, 2022
No menu items!

Courtois, elegido mejor arquero en la gala del Balón de Oro

Otras noticias

Imagen por Franck Fife

París, Francia | AFP   El portero belga del Real Madrid, Thibaut Courtois, se llevó el Trofeo Yashin al mejor arquero del mundo en la temporada 2021-2022, este lunes en París, en la gala del Balón de Oro, que logró en la categoría masculina su compañero francés en el equipo blanco, Karim Benzema.

Este premio al mejor guardameta pone brillo a la carrera del portero belga a sus 30 años, con una gran actuación en la última Champions, deteniendo un penalti al París Saint Germain en octavos de final y siendo declarado hombre del partido en la final frente al Liverpool.

En esa campaña 2021-2022, en que su equipo, el Real Madrid, ganó la Liga española y la Champions, el belga disputó un total de 52 partidos, manteniendo a cero su portería en 22 de ellos.

“Voy a dar las gracias primero a mis compañeros del Real Madrid. Es un honor pertenecer a este club y vivimos una temporada inolvidable”, declaró el belga al recibir su premio.

Preguntado por las posibilidades de Bélgica en el próximo Mundial, Courtois declaró que “tenemos un gran equipo con Kevin (de Bruyne), Eden (Hazard) y Romelu (Lukaku) y podemos hacer algo grande”.

Courtois se llevó el premio en la tercera edición de este Trofeo Yashin, que lleva el nombre del mítico arquero ruso de los años cincuenta y sesenta, sucediendo en el palmarés al brasileño Alisson Becker (Liverpool), que se hizo con el galardón en 2019, delante del alemán Marc André Ter Stegen (Barcelona) y del también brasileño Ederson Moraes (Manchester City) y al italiano Gianluigi Donnarumma (París Saint Germain), ganador en 2021, después de que el premio quedar desierto en 2020 debido a la pandemia del coronavirus, delante del senegalés Edouard Mendy (Chelsea) y del esloveno Jan Oblak (Atlético Madrid).

La gala del Balón de Oro fue una fiesta para los clubes españoles, ya que además de los galardones a los madridistas Benzema y Courtois,  la catalana Alexia Putellas, delantera del FC Barcelona, logró su segundo Balón de Oro en la categoría femenina, en solo cuatro ediciones.

La repartición de premios de los dos gigantes de LaLiga española, continuó con el centrocampista andaluz Pablo Martín Páez Gavira ‘Gavi’ (FC Barcelona), que se hizo con el Trofeo Kopa, al mejor jugador menor de 21 años, sucediendo en el palmarés a otro volante del conjunto azulgrana (Pedri).   A ello se unió el Trofeo Gerd Müller como mejor atacante al polaco Robert Lewandowski, aunque solo llegó al Barcelona en agosto, después de haber brillado en el Bayern Múnich.   

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Contundentes palabras de Faitelson tras eliminación de México

El periodista, David Faitelson, fue contundente con la eliminación de México del mundial de Catar tras ganar 2 a 1 a Arabia Saudita.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img