Imagen por Julieth Méndez
Costa Rica y la República Popular China reafirmaron los lazos de amistad y cooperación en ocasión de la visita del señor Qiu Xiaoqi, Representante Especial del Gobierno de la República Popular China para Asuntos de América Latina y el Caribe.
Qiu Xiaoqi encabezó una delegación de su país que fue recibida en la Casa Amarilla por el presidente Rodrigo Chaves, el canciller Arnoldo André, el ministro de Comercio Exterior, Manuel Tovar y el ministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador.
“En estos primeros 15 años de relaciones diplomáticas, hemos logrado profundizar la confianza mutua, la cooperación y fortalecido los intercambios en múltiples y diversos campos como los económicos, comerciales, culturales, de cooperación y del diálogo político al más alto nivel”, expresó el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Arnoldo André.
Costa Rica fue el primer país de América Central en establecer relaciones diplomáticas con la República Popular China como un acto de realismo de su política exterior y como parte de una dimensión estratégica de ampliar sus lazos con Asia y con el resto del mundo.
El presidente Chaves aprovechó para expresar el agradecimiento por la oportuna ayuda solidaria de la República Popular China que permitió a nuestro país hacer frente a la pandemia por el COVID-19.
“Costa Rica está orgulloso de fortalecer las relaciones con la República Popular China, tenemos 15 años de trabajar juntos, China ha sido un país hermano que nos ha acompañado en momentos difíciles, sabemos que vienen muchos años, en los que el pueblo costarricense y chino disfrutarán de los lazos que tenemos”, mencionó el mandatario.
—