fbpx
domingo, octubre 2, 2022
No menu items!

Funciones de vicealcaldías y viceintendencias estarán amparadas por la ley

Otras noticias

Las funciones de vicealcaldías y viceintendencias estarán amparadas por ley. Así quedó establecido luego de la publicación en el Diario Oficial La Gaceta de la Ley No.10188, Adición de un Artículo 14 Bis a la Ley No.7794, Código Municipal, de 30 de abril de 1998, Ley para el fortalecimiento de las Vicealcaldías y Viceintendencias Municipales.

Con esta aprobación se da un avance en materia de derechos políticos para las mujeres que participan en el régimen municipal, debido a que se establece la obligatoriedad de asignar las funciones tanto administrativas como operativas y los recursos necesarios, a la persona que ocupe la primera vicealcaldía y la primera viceintendencia. 

A ello se suma que la persona titular de la Alcaldía o la Intendencia debe incluir en su informe de rendición de cuentas anual, las acciones desarrolladas por la vicealcaldía y viceintendencia.

“Las estadísticas no mienten, las brechas son evidentes. En el año 2010 el 88% de las vicealcaldías fueron ocupadas por mujeres, en el 2016 el 84% y en el 2020 el 90%, por lo tanto, las situaciones de inseguridad jurídica respecto de la falta de funciones precisas, el espacio y los recursos que denuncian las vicealcaldías afecta en su gran mayoría el ejercicio de los derechos políticos de las mujeres”, destacó Cindy Quesada, ministra de la Condición de la Mujer.

Cindy Quesada, Ministra de la Condición de la Mujer

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Primera dama impulsa talleres de habilidades STEAM en edades tempranas

Generar talleres que desarrollen habilidades en ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas (STEAM por sus siglas en inglés) en niños y adolescentes es parte de las iniciativas que impulsa el despacho de la primera dama, Signe Zeikate junto a organizaciones públicas y privadas.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img