fbpx
domingo, octubre 2, 2022
No menu items!

Gobierno y empresarios coinciden en reactivar el desarrollo del país con acciones concretas

Otras noticias

La Cámara de Comercio de Costa Rica organizó este martes, un Encuentro Empresarial con el Presidente de la República, Rodrigo Chaves y ministros de las carteras: Presidencia, Relaciones Exteriores y Culto, Agricultura y Ganadería, Economía, Industria y Comercio, Trabajo, Comercio Exterior y Turismo.

La Cámara de Comercio elaboró un documento con 30 propuestas puntuales para reactivar el desarrollo del sector comercial en vista de los desafíos que enfrentará este gobierno en materia de sanidad fiscal, equilibrio económico, bienestar social, reformas en educación, estabilidad empresarial y generación de empleo.

“El señor Presidente nos da confianza y esperanza. Sus acciones en 6 semanas de Gobierno reafirman el compromiso con el sector, el cual está respaldado por un equipo de alto nivel en los diferentes ministerios y una hoja de ruta enfocada en la generación de más y mejores empleos, en la disminución del costo de la vida de los costarricenses y la erradicación de la corrupción”, señaló Julio Castilla, Presidente de la Cámara de Comercio.

Durante el espacio, el mandatario reconoció que existe una tramitología excesiva, que impide la creación y el desempeño de empresas, por lo que le giró la instrucción expresa a la Ministra de la Presidencia y al Ministro de Economía, Industria y Comercio (MEIC) para determinar con las diferentes cámaras empresariales los “cuellos de botella” que impiden a las empresas generar valor.

“En los más de 100 años de hacer comercio, la Cámara de Comercio ha evolucionado de manera inimaginable. Con este comercio pujante que tenemos hoy, nos encauzamos hacia el progreso de la Nación, redefinimos nuestro papel como economía regional, dejamos de asumir un papel meramente agroexportador, marcando el norte y los compromisos inclaudicables de este pueblo y el medio ambiente; luchamos por la participación igualitaria de las mujeres en el mercado”, señaló el Presidente Chaves en su intervención.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Primera dama impulsa talleres de habilidades STEAM en edades tempranas

Generar talleres que desarrollen habilidades en ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas (STEAM por sus siglas en inglés) en niños y adolescentes es parte de las iniciativas que impulsa el despacho de la primera dama, Signe Zeikate junto a organizaciones públicas y privadas.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img