fbpx
viernes, marzo 1, 2024
No menu items!

Costa Rica reporta tres meses de inflación negativa: ¿Por qué el alivio económico no se siente?

Otras noticias

Costa Rica registró en agosto el tercer mes consecutivo con una inflación negativa, a la vez que alcanzó la inflación interanual más baja de los últimos diez años, según el Instituto de Estadísticas y Censos (INEC).

Sin embargo, esto no significa que usted tendrá un alivio en sus gastos de manera inmediata, explicó Luis Alvarado, analista económico y bursátil de ACOBO Puesto de Bolsa.

Y es que la mejora en su economía dependerá de los hábitos de consumo y de los bienes y servicios que bajaron de precio.

En agosto se registró una reducción del -3,28% en la canasta básica.

“Debemos recordar que la inflación se mide mediante una canasta que incorpora diferentes bienes y servicios y que no necesariamente todas las personas utilizan o se ven afectadas por los cambios de los precios. En otras palabras, los efectos de la inflación están influenciados por los patrones de cada consumidor”, dijo Alvarado.

Costa Rica lleva ya tres meses consecutivos reportando deflación. (cifras en porcentaje según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos).

MensualAcumuladaInteranual
-0,16%-1,87%-3,28%
(agosto 2023)(enero – agosto 2023)(setiembre 2022 – agosto 2023)



- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Turismo europeo aumentó en casi 5% y el de USA en 17%

En enero, la llegada de visitantes de Norteamérica, por avión, creció 17 por ciento; los europeos, un cinco por ciento, informó el Ministro de Turismo.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img