fbpx
lunes, mayo 27, 2024
No menu items!

Costa Rica rechaza solicitud del Reino Unido de recibir migrantes deportados

Otras noticias

San José, Costa Rica | AFP Costa Rica rechazó una solicitud del gobierno británico, para recibir migrantes deportados, por llegar de forma irregular al Reino Unido, en un intento de replicar un acuerdo que tiene con Ruanda.

“Le comunicamos al Reino Unido que Costa Rica no recibirá ningún inmigrante de ultramar”, escribió el presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, en la red social X.

Chaves reaccionó así tras circular el lunes, en la prensa nacional, una información de The Times, sobre los planes británicos de deportación de inmigrantes, a diferentes países.

“Nuestro país no ha aceptado en ninguna forma tal propuesta”, destacó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica en un comunicado difundido el martes.

La cancillería confirmó que hubo conversaciones entre ambos gobiernos sobre “los desafíos” en “materia de migración”, pero -agregó- “esto no implica compromiso alguno de recibir migrantes de ultramar”.

El proyecto consiste en enviar inmigrantes irregulares a Ruanda mientras se resuelve su situación, y ha sido fuertemente cuestionado por organismos de derechos humanos.

Sunak y el presidente ruandés, Paul Kagame, confirmaron en Londres hace una semana la intención de comenzar con las deportaciones.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

76 estudiantes del INA participarán en la competición nacional WorldSkills

76 estudiantes del Instituto Nacional de Aprendizaje, provenientes de todo el país, competirán en WorldSkills, que se realizará del 27 al 30 de mayo en las sedes del INA en Heredia, la Uruca, Alajuela y Tirrases.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img