fbpx
viernes, diciembre 9, 2022
No menu items!

Costa Rica no puede quedarse en el recuerdo de 2014, pide el zaguero Duarte

Otras noticias

Doha, Catar | AFP   Ocho años atrás, Costa Rica asombró al mundo avanzando hasta los cuartos de final en Brasil-2014. El defensa Óscar Duarte, miembro de aquel equipo, cree que es el momento de superar ese recuerdo y pelear por algo aún más grande en Catar-2022.

“Mentalmente ahora estamos mejor preparados. No podemos quedarnos con lo de 2014, tenemos que hacer historia con este grupo y venimos aquí para eso”, dijo el central el domingo antes de participar en el segundo entrenamiento del equipo en Doha.

Duarte, de 33 años, forma parte de la columna vertebral que llevó a la escuadra tica a quedar primera del ‘grupo de la muerte’ de Brasil-2014, superando a tres campeonas mundiales: Italia, Inglaterra y Uruguay. 

Duarte, el arquero Keylor Navas, los mediocampistas Celso Borges y Brian Ruiz y el delantero Joel Campbell vivirán en Catar su tercer Mundial consecutivo. En su probable despedida del máximo escenario, los veteranos quieren transmitir su mentalidad ganadora a la nueva generación.

“A lo largo del tiempo se ha demostrado que si uno quiere conseguir algo, lo puede lograr”, afirmó Duarte. “Algunos que estamos aquí hemos vivido esa experiencia. Ahora hay que hacerle ver a la gente más joven que sí se puede conseguir”.

Costa Rica tendrá su primer desafío en Catar el próximo miércoles frente a España, una liga que Duarte conoce a la perfección después de jugar siete temporadas en el Espanyol y el Levante. 

“Todos tenemos claro lo que pueden hacer. Sabemos que tienen la calidad y la paciencia para tener siempre la pelota. Nosotros tenemos que hacer nuestro juego y, cuando recuperemos el balón, tratar de hacerles daño”, explicó.

“Vamos a salir a ganar. Un empate no está mal pero al final no se decide todo en el primer partido”, recordó el actual jugador del Al-Wehda de la liga saudita.

Duarte también restó importancia al error geográfico cometido esta semana por Luis Enrique, el técnico español, que pidió disculpas por haber denominado a Costa Rica como una “selección sudamericana”.

“Cuando lo escuché lo tomé normal. Todos en algún momento nos podemos equivocar”, dijo Duarte. “Él mismo dijo que estuvo en Costa Rica y sabe lo lindo que es. Se equivocó y somos humanos”.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Messi sigue en Catar y Neymar se marcha: Argentina-Croacia, primera semifinal

Lionel Messi y Argentina se clasificaron el viernes para las semifinales del Mundial de Catar-2022, donde se enfrentarán a Croacia que mandó a casa a Neymar y Brasil.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img