fbpx
martes, diciembre 6, 2022
No menu items!

94% de las trabajadoras domésticas tienen como única fuente de ingreso dicha labor

Otras noticias

Según datos de la Organización Internacional de Trabajo y del INAMU, para el año 2019 el país contaba con más de 170.000 trabajadoras domésticas, de ese total, un 94% tenía como única fuente de ingreso el trabajo doméstico.

El Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) inició un proceso formativo de 150 horas, orientado a fortalecer las capacidades básicas de las trabajadoras domésticas remuneradas.

“El fin de este proceso formativo es que ellas obtengan los conocimientos necesarios para atender la demanda inmediata y futura en materia de cuidados de personas adultas mayores -sin y con situación de dependencia asociada-. Este trabajo se realiza de la mano con especialistas en enfermería y cuidados gerontológicos” indicó Cindy Quesada, ministra de la Condición de la Mujer

A partir de los resultados de esta capacitación, se desarrollará una segunda etapa que consiste en articular esfuerzos interinstitucionales para lograr la certificación de sus aptitudes, potenciar la asociatividad y el liderazgo de las mujeres trabajadoras domésticas remuneradas.  

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Lluvia de meteoros iluminará el firmamento nacional entre la noche del 13 y 14 de diciembre

Los costarricenses se alistan para observar la lluvia de meteoros que bañará el cielo, entre la noche del 13 y el 14 de diciembre, anunció Alejandra León directora de la Fundación para el Centro Nacional de la Ciencia y la Tecnología (CIENTEC).
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img