El interés de los costarricenses por los carros eléctricos hizo que entre enero y abril, los importadores de autos ecoamigables trajeran al país 3.500 nuevos autos de esta categoría.
Se trata del 14% del total de vehículos importados en dicho periodo, al considerar todos los carros.
Para conmemorar el Día Mundial del Ambiente, AIVEMA realizará una feria de vehículos eléctricos e híbridos este viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de junio en Multiplaza Curridabat. La actividad será de 10 a.m. a las 9:00 p.m.
Durante todo el 2023, se importaron 7.000 vehículos eléctricos y para abril del 2024 ya se llegaba a la mitad de esa cifra, lo que indica que esa cantidad se superará al finalizar este año.
“El crecimiento de vehículos eléctricos tiene varias razones: las exoneraciones de impuestos de importación y del impuesto de la propiedad, sale más barato el uso de electricidad que el de combustible, las agencias tienen cada vez más disponibilidad de marcas y modelos, el vehículo eléctrico dejó de ser un lujo y ahora hay compactos, sedanes y hasta vehículos de trabajo”, dijo Carlos Aguilar, director ejecutivo de la Asociación de Importadores de Vehículos y Maquinaria (AIVEMA).
Al 31 de mayo de este año, el país contaba con una flotilla de vehículos eléctricos de 15,588, la mayoría automóviles (11,906).
—