fbpx
miércoles, noviembre 30, 2022
No menu items!

Costa Rica formaliza su solicitud de adhesión a la Alianza del Pacífico

Otras noticias

El pasado jueves, Arnoldo André, ministro de Relaciones Exteriores y Culto oficializó ante el Consejo de Ministros de la Alianza del Pacífico, la solicitud presentada por Costa Rica -en julio- para iniciar el proceso de adhesión a ese órgano.

El Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores de los cuatro países miembros: Chile, Colombia, México y Perú, manifestaron su aval a la solicitud del canciller André.

Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores de México y Presidente Pro Tempore de la Alianza del Pacífico, entregó una invitación para que Rodrigo Chaves asista en noviembre a la próxima Cumbre de Jefes de Estado del mecanismo, que se reunirá en Oaxaca, México.

La Alianza del Pacífico es una iniciativa de integración regional que impulsa la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas entre sus miembros, para convertirse en una plataforma de proyección comercial al mundo, especialmente a la región del Asia Pacífico.  

Costa Rica cuenta con tratados de libre comercio con los cuatro miembros actuales, hacia los cuales dirige en conjunto aproximadamente un 7.5% de sus exportaciones.

La inversión extranjera directa recibida de esos países representa aproximadamente un 7,7% del total percibido en el período 2017-2021.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Contundentes palabras de Faitelson tras eliminación de México

El periodista, David Faitelson, fue contundente con la eliminación de México del mundial de Catar tras ganar 2 a 1 a Arabia Saudita.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img