fbpx
viernes, septiembre 20, 2024
No menu items!

Costa Rica es el país de Latinoamérica con la tasa más baja de trabajo infantil

Otras noticias

Costa Rica es el país de Latinoamérica con la tasa más baja de ocupación de personas menores de edad, con un 1,3% en el año 2021, de acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC).

En el año 2020, a Costa Rica lo aceptaron como país pionero en la Alianza 8.7, así se comprometió a realizar esfuerzos y acciones estratégicas puntuales, que permitan alcanzar -en 2025- la meta 8.7 del Desarrollo Sostenible y declarar efectivamente el territorio nacional libre de trabajo infantil.

Este 2022, el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, tiene como lema “Protección social universal para erradicar el trabajo infantil”, por tanto, el énfasis debe darse en el compromiso del Gobierno de aumentar, o bien, mantener los sistemas de protección desarrollados a nivel estatal para identificar, acompañar y garantizar los derechos de la población menor de edad trabajadora.

El viceministro de Trabajo y Seguridad Social, Luis Paulino Mora, señaló que “Costa Rica aspira a ser un país libre de trabajo infantil y adolescente peligroso, hoy estamos bastante cerca de la meta, esto sin lugar a duda es un reto que se hará realidad gracias al esfuerzo y compromiso de los distintos sectores. Lograr el objetivo de la erradicación es importante, pero sostenerlo es todavía aún más relevante, porque implica mantener el cambio social, económico y cultural, para evitar a toda costa el retroceso”.


En términos porcentuales, los países con mayor prevalencia al trabajo infantil son:

Haití (34%)
Bolivia (26%)
Paraguay (22%)
Perú (21,8%)

Los de menor prevalencia son:

Costa Rica (2,1%)
Panamá (2,5%)
Belice (3,2%)
Argentina (5,8%)

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Regirán nuevas reglas para la privación de libertad por pensiones alimentarias

Los deudores de pensiones alimentarias, enfrentarán cambios significativos en la aplicación del apremio corporal, con la entrada en vigencia del nuevo Código Procesal de Familia, a partir del primero de octubre.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img