fbpx
martes, abril 23, 2024
No menu items!

Costa Rica es el mejor país del mundo para retirarse en 2024

Otras noticias

Entre todos los países del mundo, Costa Rica es el mejor lugar para jubilarse, según dio a conocer el nuevo ranking de International Living.

Con un puntaje de 83,5, nuestro país supera a cualquier nación europea o de primer mundo.

Detrás de Costa Rica se encuentra Portugal, México, Panamá y España en el Top 5.

Sistema de salud, desarrollo, clima, beneficios de visa y costo de vida son algunos de los elementos que se toman en cuenta.

El índice se basa en cientos de opiniones y experiencias de la vida real; las cuales, son compiladas en los mejores destinos de jubilación en todo el mundo.

El año pasado Costa Rica se ubicó en el quinto puesto.

“Esta joya centroamericana no es solo un punto de acceso para los jubilados en estos días, sino también para los nómadas digitales solteros e incluso para las familias que buscan escapar del frenesí de la vida diaria. 

Para muchos, es un sueño mudarse a este paraíso tropical, donde la vida cotidiana coexiste con la naturaleza. Es posible que veas perezosos trepando a los árboles con sus bebés a cuestas o monos aulladores columpiándose de rama en rama en tu patio trasero. 

No sorprende que Costa Rica encabece el Índice Global Anual de Jubilación de 2024; aumenta un costo de vida asequible, opciones de atención médica de alta calidad y belleza natural”, indica la publicación.

Ekah Bottone, corresponsal de IL en Costa Rica, comparte cómo Costa Rica capturó su corazón.

“Los ticos son personas muy atentas y serviciales. Aunque no es necesario hablar español para adaptarse a la vida en muchas áreas de Costa Rica, como la costa en Guanacaste, hablar el idioma te permite integrarte con la cultura y la gente local, así fue como me enamoré por primera vez de este país centroamericano en 1997”, indicó Bottone.

El Índice Global de Jubilación está diseñado para ser una herramienta útil para las personas, construido a partir de información del mundo real sobre el terreno.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Opinión | Siempre se puede: Enfrentar la fragilidad humana

La vida nos sorprende con giros inesperados, momentos que nos obligan a detenernos y reflexionar sobre lo que realmente importa. ¿Piensa usted en lo maravilloso que es estar sano y libre? ¿O más bien, son cosas que da por sentadas?
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img