A pesar de la crisis económica CoopeCaja distribuirá – en junio- excedentes netos por ¢2,746 millones; también acumuló utilidades brutas por ¢3,350 millones y una rentabilidad sobre el patrimonio del 7.76 por ciento.
La Cooperativa logró mantener el indicador de morosidad más bajo, a nivel comparativo con otros sectores financieros, logrando tan solo 1,78% de morosidad mayor a 90 días, manifestó Johnny Saborio, Gerente General de Coopecaja.
Debido a esta gestión obtuvo el “Bussines Management Awards” en la reciente Cumbre Internacional de Empresarios Panamá 2022, que reunió a representantes de América Latina interesados en nuevas oportunidades de negocios, intercambio y expansión comercial.
Este año la Cumbre destacó los logros de las empresas por su gestión y su liderazgo, además por sus acciones ligadas al desarrollo sostenible.
Paralelo a los resultados financieros, se mantiene un marcado enfoque social, gestionando beneficios y ayudas sociales para sus asociados por alrededor de 300 millones beneficiando a más de 3,300 familias.