fbpx
miércoles, octubre 5, 2022
No menu items!

Gobierno presenta proyecto de ley para modernizar el MOPT

Otras noticias

Proyecto de ley elimina la figura de la desconcentración en 4 de sus 6 órganos.

Mejorar los procesos del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) es uno de los objetivos del proyecto de Ley de “Fortalecimiento de Competencias y rendición de cuentas del Ministerio de Obras Públicas y Transportes”.

La iniciativa, propuesta por el gobierno, plantea eliminar la figura de la desconcentración de cuatro de los seis órganos que conforman el MOPT devolviendo en su totalidad e integralidad estas competencias al MOPT.

Entre ellos destacan el Consejo de Seguridad Vial (COSEVI), el Consejo de Transporte Público (CTP), el Consejo Nacional de Concesiones (CNC) y Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI).

Este proyecto pretende una modernización del MOPT, que permita una adecuada gestión de sus funciones y se traduzca en mejores resultados, dentro de una estrategia nacional de desarrollo.

El proyecto no  incluye al Consejo Técnico de Aviación Civil (CETAC), ya que la Ley General de Aviación es muy compleja; consta de más de 300 artículos que requieren un abordaje y actualización integral.

En cuanto al Tribunal Administrativo de Transporte Público, se recomienda mantener su nivel de desconcentración para garantizarle  independencia funcional.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Nublado con chubascos y tormentas aisladas para esta tarde

Continúa el patrón de factores locales de temperaturas cálidas en la mañana y aportes de humedad desde sectores marítimos, que estarán propiciando chubascos acompañados de tormenta eléctrica -entre aislada a dispersa- y localmente de fuerte intensidad, durante la tarde de hoy martes, según reporta el Instituto Metereológico (IMN).
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img