fbpx
miércoles, noviembre 30, 2022
No menu items!

Convocan a 30 instituciones y personas para que emitan criterio sobre la venta del Banco de Costa Rica

Otras noticias

Bancos, cooperativas, organismos financieros, aseguradoras, sindicalistas, educadores, por citar algunos, integran una lista de 30 instituciones -junto con personas- convocadas por los diputados para analizar la venta del BCR.

La decisión la tomaron los legisladores de la comisión de económicos, en la cual se revisará el expediente 23,331º Ley de venta del Conglomerado Financiero Banco de Costa Rica.

El congresista, Francisco Nicolás (PLN), anunció su total oposición a esa operación financiera, porque “este gobierno quiere venderlo en $1,750 millones, pero contablemente vale exactamente 685% más.”

Ese banco -dijo Nicolás- genera “empleo a miles de costarricenses, una ganancia neta anual de $80 millones, de los cuales miles de millones de colones se destinan para sostener préstamos para la educación, emergencias y pensiones.”

Los convocados son tan diversos como: Banco Nacional, Caja del Seguro, Consejo Nacional de Cooperativa (CONACOOP), Unión de Empleados del BCR, Dirección de Migración, Municipalidad de Oreamuno y Registro Nacional.

Pedirán opinión a Rocío Aguilar, superintendente de pensiones; a la de valores, Lucía Fernández; a Jonathan Blanco, secretario del sindicato del BCR y a otras autoridades bancarias.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Contundentes palabras de Faitelson tras eliminación de México

El periodista, David Faitelson, fue contundente con la eliminación de México del mundial de Catar tras ganar 2 a 1 a Arabia Saudita.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img