fbpx
martes, diciembre 6, 2022
No menu items!

Contralora duda de los beneficios de vender el BCR y advierte que el proyecto es inviable

Otras noticias

El proyecto del ejecutivo para vender el BCR, tal como está planteado, es inviable porque contiene vacíos en cuanto a quiénes tomarán las decisiones, y calibrarán los riesgos de este proceso, así como los beneficios de esta privatización.

Las dudas sobre el impacto de aprobar el Expediente 23,331 -Venta del conglomerado financiero Banco de Costa Rica- fueron expuestas, con amplitud, por la Controlara General de la República, Marta Acosta Zúñiga, a los legisladores.

En su comparecencia ante la Comisión de Económicos, la funcionaria advirtió: “No hay certeza sobre cuál sería el impacto de este proyecto, sobre la deuda, porque no hay información más completa.”

Incluso, aclaró a la congresista Montserrath Ruiz (PLN), que la eventual venta del BCR debería ser de toda la institución, y no parcial.

Sobre la privatización del BCR, Acosta enfatizó:  “Las inconsistencias no hace la iniciativa viable, toda vez que gestiones de esta trascendencia, deben responder a una visión o marco integral del diseño institucional o manejo de la deuda pública.”

Aparte de roces constitucionales, omisiones en el proceso de negociación y otros defectos del proyecto, Acosta explicó que este no contempla alternativas para reponer las cargas parafiscales, que se trasladan a programas sociales.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Lluvia de meteoros iluminará el firmamento nacional entre la noche del 13 y 14 de diciembre

Los costarricenses se alistan para observar la lluvia de meteoros que bañará el cielo, entre la noche del 13 y el 14 de diciembre, anunció Alejandra León directora de la Fundación para el Centro Nacional de la Ciencia y la Tecnología (CIENTEC).
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img