Turistas nacionales y extranjeros pueden conocer las costumbres y tradiciones guanacastecas de una manera vivencial.
En la finca “El Sitio de don Pedro”, en Nicoya, los visitantes pueden preparar las tanelas en horno de barro artesanal o la tortilla palmeada al aire, entre otras recetas de la provincia.
“Esa experiencia gastronómica, junto a las señoras que elaboran el producto, se puede disfrutar con música de cimarrona, marimba, baile, concierto didáctico de quijongo, paseo en carreta por los senderos de la hacienda y recordar los tiempos cuando la carreta era nuestro medio de transporte”, explicó Juan Fonseca, nieto de don Pedro.
Los visitantes pueden degustar de:
- Arroz de maíz
- Atol de maíz pujagua
- Chicheme
- Sopa de albóndigas o de hueso ahumado
- Gallina arreglada
- Ayacos
- Picadillos
- Chorreadas
- Tamal yol
- Fresco de pozol
- Resbaladera
- Horchata
- Rosquillas
Actualmente, en el lugar laboran junto a don Juan Rafael sus hijos Bryan y Josimar, este último se dedica a hornear rosquillas y tanelas bajo la marca “Secretos Azules de Nicoya”.
Ana Yancy Herrera, esposa de don Juan; y su hija Tracy, encargadas de cuidar el local junto a las señoras que preparan las tortillas palmeadas al aire y la variedad de comidas guanacastecas.
Para reservar o solicitar más información los interesados pueden llamar al 8665-6906 o escribir al Facebook https://es-la.facebook.com/people/Rest-Guanacasteco-y-Coyolera-El-Sitio-de-Don-Pedro/100033974810435/
—