fbpx
miércoles, febrero 21, 2024
No menu items!

Congreso ajusta en ¢81 mil millones el presupuesto 2023 y lo aprueba en primer debate

Otras noticias

De los ¢12 billones del presupuesto aprobado por el Congreso, para el gobierno en el 2023, cerca de ¢81 mil millones serán destinados a programas sociales, comunales, sanitarios y culturales.

Los legisladores ratificaron en primer debate -33 votos a favor y 15 en contra,  el plan de gastos e ingresos del estado, para el otro año; el segundo debate quedó pactado para el próximo jueves.

El 59.1% del presupuesto proviene de ingresos corrientes, entre ellos el IVA, renta, combustibles y otros; el 40.9% deberá financiarse con emisiones de títulos valores; según explicaron los congresistas.

Para Jonathan Acuña (FA) se recuperan “más de ¢80 mil millones que habían sido recortados -por el gobierno- a las asociaciones de desarrollo, la Caja del Seguros y programas de cultura.”

Los liberales se opusieron a esa medida; Eli Feinzaig indicó que con ese desvío de fondos las “tasas de interés seguirán subiendo en Costa Rica”, puesto que el monto iba destinado al pago de intereses de la deuda pública.

“Con este presupuesto aprobamos recursos por ¢500 millones para las plantas de asfalto del Ministerio de Transportes, y así reparar las calles nacionales”, señaló el neorepublicano Pablo Sibaja.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Una “sesión de spa” para el David de Miguel Ángel en Florencia

Incluso el David, la obra maestra de Miguel Ángel considerada por muchos como el ideal de la belleza masculina, se ensucia y necesita que lo limpien de vez en cuando, como este lunes.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img