fbpx
sábado, enero 28, 2023
No menu items!

Condenan a Otto Guevara a dos años de prisión por cuatro delitos de falsedad en declaración de bienes

Otras noticias

Aunque no irá a la cárcel, por el beneficio condicional de la pena, los jueces condenaron a Otto Guevara Guth a dos años de prisión, por cometer cuatro delitos de falsedad en una declaración jurada de bienes.

La sentencia fue confirmada, esta mañana, por el Tribunal Penal de Hacienda y de la Función Pública; la pena se redujo a un año y seis meses, y por un tiempo igual estará inhabilitado para el ejercicio de cargos públicos.

El exdiputado Guevara comentó que la sentencia no está en firme, la apelará porque “tenemos razones de peso para demostrar mi inocencia”, hace un año Guevara logró anular un fallo similar en ese caso, por el cual hoy fue condenado.

Según las autoridades, este “omitió, de manera dolosa, declarar su participación como director y dueño del capital accionario de una empresa ubicada en el extranjero”.

Cuando el acusado asumió su diputación, en mayo del 2014, no incluyó en su declaración de bienes la existencia de esa compañía, y violó los artículos 21 y 36 de la Ley contra la corrupción y el Enriquecimiento Ilícito.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

¿Mañana va para Picnic? Conozca los detalles de la agenda

Este sábado 28 de enero será la primera fecha de Picnic Festival 2023, el cual se llevará a cabo en Centro de Eventos Pedregal. 
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img