La Fundación Caricaco premió a las cuatro Juntas de Educación y Administrativas más innovadoras del país a través de su concurso “Juntas Capitanas”.
- Primer lugar:
Escuela Volio Watsi de Talamanca
Buscan construir el primer espacio deportivo -de su centro educativo y comunidad- para fomentar la práctica deportiva y artística y así disminuir los índices de deserción escolar, suicidio y drogadicción.
- Segundo lugar:
Escuela Cebror de Puntarenas
Su proyecto “Pequeño Mundo Bribri” busca construir un espacio en que los estudiantes y comunidades aledañas puedan aprender, crear y rescatar las tradiciones de esta etnia indígena.
- Tercer lugar:
Escuela León Cortés de Alajuela
Su iniciativa “Aprovechamiento del ciclo del agua” consiste en buscar grandes recipientes reciclados y darles la utilidad de recoger el agua de lluvia, para afines de aseo y mantenimiento en la escuela. Esta fue la única práctica ambiental y sostenible presentada en el concurso.
- Cuarto lugar:
Escuela Los Chiles de San Carlos
“Desarrollando talentos y habilidades artísticas y musicales en la comunidad de los Chiles,” es un programa que busca promover el interés y la pasión por la música, pero además atacar el consumo de drogas.
El Ministerio de Educación Pública indicó que, el primer y segundo lugar recibieron un premio de $5,000, mientras que el tercer y cuarto lugar empataron, y recibieron $2,500 cada uno.
—