fbpx
viernes, marzo 1, 2024
No menu items!

Concurso apoyará con ¢178 millones ideas innovadoras para el sector cafetalero

Otras noticias

Los personas vinculadas con el sector cafetalero nacional, podrán participar del concurso de ideas INNOVA-VERDE, para financiar iniciativas innovadoras que reduzcan las emisiones de carbono, y otros gases de efecto invernadero (GEI) en esa área productiva.

Esta es la primera edición del certamen “Innova-Verde”, organizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y varias instituciones ligadas a este sector agrícola; la ejecución estará a cargo del Instituto del Café de Costa Rica (IICAFE).

El concurso premiara las ideas que permitan la escalabilidad de tecnologías ya comprobadas empírica y científicamente, de manera que aumenten significativamente la cantidad de fincas, productores y agentes de la cadena de valor, que adopten estas tecnologías.​

También, la innovación​ con ideas centradas en el desarrollo y pilotaje de nuevas tecnologías.

Podrán participar en el certamen productores o cualquier agente de la cadena de valor del café, que demuestre un vínculo con la producción primaria, se busca una participación mínima de un 25% de mujeres y jóvenes. 

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Pareja de porristas ticos logró destacada posición en torneo norteamericano

Los costarricenses, Priscilla Salmerón y Esteban Quijano, alcanzaron el tercer lugar en la categoría Partner Stunt, en un campeonato en Estados Unidos.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img