El Consejo Nacional de Vialidad concluyó que la inundación que paralizó el tráfico en el viaducto La Bandera el lunes por la tarde fue causada por el desbordamiento de la Quebrada Los Negritos.
Tras una exhaustiva inspección en el lugar, las autoridades determinaron que el desbordamiento de esta quebrada fue el origen de la inundación del sitio, y no por una falla estructural.
El incidente, desencadenado por las intensas lluvias, obstaculizó el paso de los conductores, siendo la basura transportada por la Quebrada la principal causa.
Videos que circulan en redes sociales desde el lunes muestran a un hombre sobre el techo de un automóvil mientras el agua ya cubre completamente su vehículo.
El Conavi informó en un comunicado que, en colaboración con la empresa Puentes y Calzadas y la UNOPS, realizó una inspección el martes por la mañana en el sector de la RN 39, cerca de la Universidad de Costa Rica, para investigar las causas de las inundaciones.
El Ingeniero Carlos Jiménez, Gerente de la Unidad Ejecutora Conavi-BICIE, aseguró que el sistema de drenaje del proyecto está funcionando correctamente.
—