Los oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas en conjunto con un patrullero aéreo estadounidense, lograron interceptar, una lancha con 1.745 kilogramos de marihuana y detener a su tripulación, conformada por dos costarricenses y dos nicaragüenses residentes de Limón.
Martín Arias, viceministro de Seguridad Pública indicó que, “este es un cumplimiento histórico, es la primera vez que un equipo del Guardacostas, a bordo de una lancha interceptora, llega a una distancia tan considerable para interceptar un cargamento de drogas destinado al mercado local”.
Sus tripulantes fueron identificados como dos nicaragüenses residentes, uno de ellos de apellido Prudo, de 44 años, quien se desempeñaba como capitán de la nave, así como otro apellidado Willitong, de 33 años.
Junto a ellos viajaban dos costarricenses, uno de apellido Hodgson, de 22 años y un segundo apellidado Edwards, de 24 años, quien en una ocasión había sido sorprendido por las autoridades estadounidenses mientras realizaba actividades sospechosas cuando navegaba en una embarcación en el Pacífico sur costarricense.
—