fbpx
lunes, septiembre 26, 2022
No menu items!

Computadoras de la Caja estarán apagadas por ciberataque

Otras noticias

Por Redacción Digital 506

Debido a que más de la mitad de los servidores de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) fueron infiltrados por los hackers, las computadoras de la institución estarán apagadas toda esta semana, confirmó hoy Álvaro Ramos, presidente de la Caja.

La medida pretende evitar que los cibercriminales encripten o borren la información de los asegurados.

“En principio se contabilizaron solo 30 servidores afectados, pero tras hacer una revisión aumentó a 800 los sistemas infiltrados”, dijo Ramos.

Esta situación de emergencia significa que miles de citas tendrán que ser reprogramadas; a la vez, que la Caja hace esfuerzos para atender a los asegurados “a la antigua”, es decir, con los expedientes físicos.

El grupo criminal “Hive Ramsonware Group” está detrás de los ataques al país, ya que en horas de la madrugada de martes algunas de las impresoras de hospitales de la Caja empezaron a emitir una nota de rescate estandarizada por esa organización

Hive advirtió que encriptaron los datos, incluyendo información de asegurados y reportes financieros. Si la Caja no compra un programa informático – propiedad de los hackers- para recuperar sus sistemas, podrían vender la información en Internet, o , borrarla.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Ruta Barranca a Chacarita es la más peligrosa del país

La ruta 17, de Barranca a Puntarenas, es donde suceden más accidentes viales en el país, seguida de la ruta 32 -carretera a Limón- según un informe estadístico del Consejo de Seguridad Vial (COSEVI).
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img