Ante la ausencia de las dos personas convocadas a la sesión de la Comisión de Financiamiento de Partidos Políticos, esta fue suspendida y -podría ser- que la presidenta, Dinorah Barquero, organice una extraordinaria para esta semana.
Uno de los comparecientes, el consultor internacional Mauricio de Vengoechea, presentó una carta donde explica las razones de su ausencia -debido a un viaje de negocios a Madrid- pero ofreció llegar el lunes 30 de enero.
Al contrario, Shen Li Huy, quien junto con su padre aportó ¢231 millones a la campaña de Rodrigo Chaves, no informó dónde estaba, ni respondió al correo de invitación, por eso los diputados pidieron localizarlo mediante la Fuerza Pública.
El congresista Francisco Nicolás (PLN), aseguró que Shen dilata su presentación; pidió que se actúe para que lo mismo no vuelva a ocurrir con otros orientales, quienes ya están convocados para próximas fechas.
“Ni siquiera podemos precisar si está en el país, es de una familia extranjera, y puede ser que haya salido”, dijo Ariel Robles (FA), al referirse a la ausencia injustificada de Shen Li Huy.
—