fbpx
lunes, mayo 27, 2024
No menu items!

Colibrí, Pilón y Campana de la Libertad serían nuevos símbolos patrios

Otras noticias

Imágenes tomadas de internet

Varias iniciativas parlamentarias avanzan en comisiones hacia el Plenario Legislativo, para declarar tres nuevos símbolos nacionales: el pilón, el colibrí y la Campana de la Libertad.

            La Comisión de Sociales aprobó el expediente 22.810, relacionado con el Pilón, un implemento de la cocina tradicional, que usaron los campesinos para pilar el arroz, explicó Fernando Mendoza (PLN).

            La propuesta responde a una inquietud del personal docente, y del director de la Escuela de Rio Grande, del Volcán Térraba, de Buenos Aires de Puntarenas.

            En la Comisión de Turismo ratificaron la declaratoria del colibrí, como expresión de la fauna nacional, y del compromiso nacional con la protección de los bosques, comentó el diputado Diego Vargas (PLP).

            Respecto a la Campana de la Libertad, la misma tiene 200 años de antigüedad; cuelga del arco principal de las ruinas de la Parroquia de Santiago Apóstol -en Cartago- y fue bautizada sí por el historiador Francisco María Núñez.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

76 estudiantes del INA participarán en la competición nacional WorldSkills

76 estudiantes del Instituto Nacional de Aprendizaje, provenientes de todo el país, competirán en WorldSkills, que se realizará del 27 al 30 de mayo en las sedes del INA en Heredia, la Uruca, Alajuela y Tirrases.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img