CMI Alimentos fue reconocida por evitar 256 mil 241 toneladas métricas de gases de efecto invernadero, durante el año 2022, en Centroamérica.
“Este hito supone un incremento del 151% con respecto a los números alcanzados en 2021, lo cual es producto de la innovación e investigación que se realiza en conjunto con instituciones y universidades y a la existencia de nuevos desarrollos para generar soluciones más eficientes para mejorar la nutrición en los alimentos balanceados que consumen las aves y así reducir emisiones al ambiente” detalló CMI.
De estas cifras, se desprende que, solo en Costa Rica, se lograron evitar 40 mil 497 toneladas de Co2, lo que significa el 16% del total logrado.
Dicho reconocimiento fue otorgado por la empresa global dsm-firmenich, dedicada a desarrollar soluciones nutricionales y comprometida con el desarrollo económico en torno a la responsabilidad ambiental y social.
Las operaciones avícolas y los alimentos balanceados para animales que produce CMI Alimentos fueron los protagonistas de este hito, que equivale a sembrar 4.2 millones de árboles por 10 años.
—