fbpx
viernes, junio 21, 2024
No menu items!

Circunvalación Norte se inaugura con la promesa  de acabar con las presas en La Uruca

Otras noticias
  • Furgones ya no entrarán a la capital para trasladar mercancía
  • Obra deja pendiente V fase del proyecto para cerrar anillo de Circunvalación

Después de 40 años de planificación y retrasos de todo tipo desde que arrancó su construcción -en septiembre de 2017- este lunes se inaugura el proyecto de Circunvalación Norte.

Se trata de una obra que contará con los primeros dos pasos a desnivel de tres secciones, así como el puente elevado más largo del país -de 1,5 kilómetros-.

Lo más importante es que la obra de infraestructura será vital para desahogar La Uruca.

Y es que el proyecto permitirá a los conductores conectar La Ruta 32, a la altura del Motel El Edén, con La Uruca en tan solo cinco minutos.

La idea es que los furgones que vienen desde Limón se desvíen antes de llegar a San José en el viaducto, para después conectar con la carretera General Cañas y viceversa.

De esta forma, las presas que hoy se hacen en La Uruca desaparecerán.

“El tramo de Circunvalación Norte representará un gran desahogo para la ciudad capital en términos de ahorro de tiempo y dinero para los conductores”, dijo Mauricio Batalla, director del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), previo a la apertura del proyecto.

La puesta en ejecución de toda la obra cambiará el flujo vehicular de San José, mientras que La Uruca se revitalizará.

El plan beneficiaría a 100 mil conductores diariamente, según la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), la cual trabaja desde el 2014 en Costa Rica, apoyando distintas entidades públicas para implementar y desarrollar un portafolio de proyectos centrados en obras de infraestructura vial y agua.

La obra que se inaugura hoy deja pendiente únicamente la quinta etapa, la cual conecta la ruta 32 con Calle Blancos y La Rotonda del Bicentenario, en Guadalupe.

En principio, esta última fase estará concluida en un año y, cuando se culmine, los conductores podrán recorrer todo el área central de la capital por este proyecto, al unir Circunvalación Norte, La Rotonda del Bicentenario, La Bandera, el paso a desnivel en las Garantías Sociales y el proyecto de Paso Ancho que inauguró Luis Guillermo Solís hace ocho años.




- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

La Caja planea especializar médicos en el extranjero para atender listas de espera

La Caja implementa un ambicioso plan para formar médicos generales en el extranjero, y así combatir la demanda de atención por la falta de especialistas.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img