fbpx
miércoles, noviembre 30, 2022
No menu items!

Cierre fronterizo en USA redujo migrantes en tránsito hacia ese país

Otras noticias

Imagen por Roberto Cisneros

La reducción de migrantes en tránsito, bajó en noviembre debido al cierre de fronteras en Estados Unidos, informó la viceministra y directora general de Migración y Extranjería, Marlen Luna Alfaro.

En octubre, en plena crisis migratoria, ingresaron más de 215 mil personas, quienes salieron del Darién; en noviembre llegaron -diariamente- 400 personas, sobre todo haitianos, africanos y de la India, dijo Luna Alfaro.

De acuerdo con los registros de esa institución, según la funcionaria: “Han habido días de 200 personas, ha bajado mucho el flujo por las condiciones climáticas, y por las medidas norteamericanas.”

Ante los diputados de la Comisión de Derechos Humanos, la viceministra expresó que la policía general de Migración está concentrada en el área de operaciones, con 40 oficiales.

“En Los Chiles, hay ocho oficiales que atienden el flujo de salida de los migrantes; 501 de ellos son la policía dedicada al control migratorio, que tiene entre manos el ingreso de personas”, comentó la jefa de Migración.

La funcionaria solicitó a los legisladores la aprobación de más recursos, para enfrentar la dinámica de estas poblaciones en tránsito.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Contundentes palabras de Faitelson tras eliminación de México

El periodista, David Faitelson, fue contundente con la eliminación de México del mundial de Catar tras ganar 2 a 1 a Arabia Saudita.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img