Imagen por efeverde
En el mes más caluroso de toda la historia, la costarricense Christiana Figueres, ambientalista y líder del acuerdo de París de 2015, se sumergió en el agua para cantar un rap y alertar sobre el impacto del cambio climático.
“Debo confesar que no tengo habilidades musicales y, además, soy una cantante frustrada. Pero inspirada por mi hermano Phap Huu de Plum Village, he estado aprendiendo a rapear. Este es mi primer intento, hablando sobre el estado del clima. La canción fue escrita por una principiante con mucho entrenamiento, así que les pido paciencia, amigos y familiares. ¡Aquí vamos!”, indica Figueres.
La canción aborda sin rodeos la cruda realidad del cambio climático y hace un llamado urgente a la acción para enfrentar los desafíos que enfrentamos como sociedad.
“En medio del cambio estamos plantados, humo en el cielo, océanos en declive. Los negadores audaces pueden ignorarlo, pero conocemos las señales: ¡el clima no miente, estamos quedándonos sin tiempo! Destrucción, contaminación, todo es demasiado real”, dice parte de la canción de Figueres.
—