La venta del BCR serviría para financiar nuevas becas e infraestructura, pero también para pagar la deuda y sus intereses, por lo que el presidente Chaves es del criterio que al país le sirve más la venta de esa institución a manos privadas que mantenerla como parte del Estado.
Se trata del tercer intento del gobierno en menos de dos años. El problema -según Chaves- es que, mencionar el tema es como un insulto para algunos diputados.
El mandatario se refiere directamente a los legisladores del Frente Amplio y el PLN, a quienes criticó por sus supuestas posturas “demagógicas”.
“Por un lado piden a gritos más dinero para la inversión, pero al mismo tiempo, están sentados en la galleta y no quieren hacer ningún ajuste en el gasto público. Son los que más gritan para gastar más, pero son los que menos quieren ajustar las fuentes de ingresos”, dijo Chaves.
La venta del Banco de Costa Rica con todas sus subsidiarias oscilaría entre $1.800 millones y $2.500 millones, dependiendo de las condiciones del mercado.
La idea del gobierno es presentar un proyecto de ley antes de que termine esta quincena.
—